La tierra tiene muchas llaves.

Donde no está la melodía

está la desconocida península.

La belleza es la realidad de la naturaleza.

(Emily Dickinson)

 

Bellezas de la naturaleza es un catálogo ilustrado de carácter enciclopédico que reúne imágenes incluidas en la serie Inventarios ilustrados, editados por Kalandraka. Sus autoras, Virginie Aladjidi y la ilustradora Emmanuelle Tchoukriel, muestran, a través de 457 láminas (acuarelas), un compendio de especies clasificadas en diecinueve grupos: mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces, insectos, arácnidos, crustáceos, moluscos, anélidos, equinodermos, cnidarios, poríferos, hongos y líquenes, árboles, palmeras, musgos y algas, flores, frutas y verduras.

Junto a cada una de estas especies encontramos su nombre común y científico, así como la clase a la que pertenecen o bien una pequeña descripción con datos como la altura o floración en plantas, edad máxima en árboles, tamaño y envergadura en aves… Un recorrido ilustrativo treméndamente útil que ayuda a reconocer y poner nombre a la naturaleza más próxima a nuestro entorno, pero también a la que nos resulta más exótica.

 

Bellezas de la naturaleza es una obra de gran atractivo práctico. Pero éste no se concentra únicamente en sus hermosas ilustraciones o en el fácil manejo de la información que ofrece, sino también en otros aspectos como el de las reducidas dimensiones de la publicación, pensada a modo de pequeño manual que uno puede llevarse en la mochila. En ese mismo sentido, cabe también destacar que el libro funciona como una especie de vademécum visual de especies en el que la búsqueda de la información viene a ser guiada por las imágenes y no por los textos. Esto es algo comprensible, ya que existe la posibilidad de ampliar toda la información que sea necesaria en los inventarios ilustrados (os hemos hablado ya en nuestra web de los Inventarios ilustrados de árboles y flores) que sirven a Bellezas de la naturaleza como referencia principal.

Es este un libro recomendado para todos los públicos y, por supuesto, para aquellos que disfrutamos de periódicos paseos por la naturaleza. En él descubriréis un delicioso muestrario de vida. 

 

 

 

 

A TENER EN CUENTA:

El libro está disponible en la página web de Kalandraka, en lengua castellana y portuguesa.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

Traducción al castellano: Pedro Almeida.

La divulgadora Lucile Guittienne, del Museo Acuario de Nancy, y la bióloga Katia Astafieff, de los Jardines Botánicos del Grand Nancy, han colaborado en la revisión científica de esta obra.

 

 

POST PATROCINADO

 

Añadir comentario