Los 10 posts más vistos en 2018.

Los 10 posts más vistos en 2018.

 

2018 Llega a su fin y queremos compartir con vosotros un listado con los 10 posts más leídos durante este año. Bosques, jardines, laberintos… aquí descubriréis los artículos más destacados de 2018.

 

 

1. 12 Bosques de Galicia que no te puedes perder: Un listado con algunos de los bosques más relevantes, y populares, de Galicia. En total, 12 lugares espectaculares por su fauna y flora en las cuatro provincias gallegas. Si no los habéis visitado todavía, os recomiendo que toméis nota desde ya para 2019.

2. Un apunte sobre el Parque Municipal de O Carballiño (mi parque).: En este artículo os describía uno de los lugares que más frecuento a lo largo del año. Lo acompañaba de preciosas imágenes otoñales en las que se puede apreciar la extensa variedad de árboles que viven en este espacio verde.

3. «Big dreams, small spaces». La serie de Monty Don en Netflix sobre jardines. Un serie de éxito guiada por el jardinero británico Monty Don. Este popular presentador visita diferentes jardines aconsejando a sus propietarios sobre cómo llevar a cabo el diseño perfecto.

4. El bosque de Colón. El mayor bosque de secuoyas californianas de Europa. En Poio, al pie del monte Castrove y a 435 metros sobre nivel del mar. Allí encontraréis un llamativo bosque con dos hectáreas de Sequoia sempervirens. Su visita es toda una experiencia que en 2018 no quisimos pasar por alto.

5. Laberinto de piedra del Pazo de Tor. Pocos laberintos podréis encontrar tan singulares como el del Pazo de Tor, situado en Monforte de Lemos. Fue construido con losas de pizarra y siguiendo un original trazado, único en su tipología.

6. Jardín de Bambú negro del Balneario Dávila. En 2018 os descubríamos también un antiguo y exótico jardín que forma parte de la historia de Caldas de Reis. El cañaveral fue plantado a principios del siglo XX por un antepasado de la familia propietaria del hotel-balneario que viajó a Filipinas.

7. 6+1 Pausas (con café) en jardines urbanos de Galicia. No por ser de los más recientes deja de ser de los más vistos. Las 7 propuestas que os presentamos hace unas semanas sobre jardines (de nuestras principales ciudades) en donde hacer una pausa para un café ha sido de las entradas más leídas durante este año.

8. Eido Dourado: Un jardín oriental (y de autor) en Barreiros. Otro de los jardines estrella de 2018. En Barreiros (Lugo), sobre la playa “Da pasada” y muy cerca del jardín de Espazo Caritel, encontramos Eido Dourado. Un espacio diseñado y construido por el artista Celso Dourado.

9. ¿Qué es un jardín de excelencia internacional? Hace unos meses os contábamos que los jardines de los pazos de A Saleta y Quinteiro da Cruz conseguían el título de Jardín de Excelencia Internacional, sumándose así a los otros dos que había ya en Galicia, Pazo de Rubianes y el Castillo de Soutomaior. En este artículo os explicamos qué es un jardín de excelencia internacional.

10. 10 laberintos gallegos de visita obligada. Aquí os presentábamos 10 ejemplos de laberintos gallegos, de diferentes épocas y contextos, que deberíais conocer.

 

Y con esto despedimos 2018. Os deseamos todo lo mejor para el nuevo año, en el que seguiremos (re)descubriendo nuevos paisajes y jardines, gallegos y vecinos.

 

¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con